El tranvía, que gran invento. Un gran invento del siglo pasado.
¿ Por qué desaparecieron los tranvías?... Porque eran lentos, colapsaban la circulación, y hablamos de la circulación de hace cincuenta años, de de la circulación actual.
Algunas grandes urbes han retomado ese antiguo medio de transporte, pero algunas de esas grandes ciudades, que tienen trazados alternativos por donde la circulación de vehículos es fluida y aún así se manifestaron algunos ciudadanos, entre ellos los taxistas, como sucedió, por ejemplo, en la ciudad de Sevilla.
Pero la pregunta es.. ¿ Es nuestra ciudad una gran ciudad para tener un tranvía?. Pero esa sólo es la primera pregunta, ahora viene la buena: ¿ es el trazado del tranvía el más apropiado para nuestra ciudad?
Habría que empezar diciendo que nuestra ciudad es un modelo de ciudad desordenada, que en muchas ocasiones carece de calles, siendo estas sustituidas por caminos, y precisamente unos caminos como es el de La Peligra, La Pandereta y los que siguen a estos, son los que se nos dan como alternativa para cuando llegue el tranvía. Esa sería la entrada de Chiclana, según dice la señora Candida.
Con gran sorpresa encajé la noticia. ¡Dios!, ¿ quien ha sido la mente pensante de tal hazaña?.. a buen entendedor con pocas palabras bastan.
Lo que no logro entender es como el Sr. Alcalde, José María Román, no ha pensado en los problemas que esto conlleva, y me refiero a él personalmente porque ha estado, hace no mucho, impartiendo clases en el instituto que se encuentra en La Cucarela, e imagino que habrá sido víctima de los atascos que allí se forman. En esa zona y seguidos se encuentran dos colegios de primaria y un instituto de secundaria. A la hora de entrada y salida de los mismos el caos es monumental y por si esto fuese poco, le quieren añadir el cortar la salida principal a semejante embotellamiento. Dios nos coja confesados…los padres tendremos que coger “caminos” para llevar a nuestros hijos al colegio. Todo muy propio de la ciudad europea del siglo XXI donde vivimos…
Y esto nos lleva a la próxima pregunta, ¿ quién se beneficia de que estos carriles y caminos se habiliten para semejante odisea?. Pues sí, las viviendas ilegales o irregulares que allí han edificado, en algunas ocasiones el chalet de alguna criaturita de 150 m2 construidos, y 1000 m2 de parcela con piscina, jardín, etc… Y no digo que todos sean iguales, pero haberlos los hay y no son ni uno ni dos.
Y en este caso, ¿ por qué a ellos les saldrá todo gratis, mientras que a otros que viven en iguales circunstancias les costará un buen pellizco, como puede ser el caso de Los Llanos?.
Apuesto a que los vecinos de Los Llanos, la Rana Verde y decenas de urbanizaciones similares que existen en nuestra ciudad, estarían encantados de “soportar” gustosos el tránsito de cientos de vehículos diarios por la puerta de sus casas. Que hoy por hoy es arena que con las lluvias se convierte en un barrizal.
Así que sólo me queda felicitar a la cabeza pensante del trazado del tranvía y rogarle que usase esta para peinarse y ponerse adornos que nos sería menos problemática que cuando la usa para otros menesteres de la cosa pública.
¿ Por qué desaparecieron los tranvías?... Porque eran lentos, colapsaban la circulación, y hablamos de la circulación de hace cincuenta años, de de la circulación actual.
Algunas grandes urbes han retomado ese antiguo medio de transporte, pero algunas de esas grandes ciudades, que tienen trazados alternativos por donde la circulación de vehículos es fluida y aún así se manifestaron algunos ciudadanos, entre ellos los taxistas, como sucedió, por ejemplo, en la ciudad de Sevilla.
Pero la pregunta es.. ¿ Es nuestra ciudad una gran ciudad para tener un tranvía?. Pero esa sólo es la primera pregunta, ahora viene la buena: ¿ es el trazado del tranvía el más apropiado para nuestra ciudad?
Habría que empezar diciendo que nuestra ciudad es un modelo de ciudad desordenada, que en muchas ocasiones carece de calles, siendo estas sustituidas por caminos, y precisamente unos caminos como es el de La Peligra, La Pandereta y los que siguen a estos, son los que se nos dan como alternativa para cuando llegue el tranvía. Esa sería la entrada de Chiclana, según dice la señora Candida.
Con gran sorpresa encajé la noticia. ¡Dios!, ¿ quien ha sido la mente pensante de tal hazaña?.. a buen entendedor con pocas palabras bastan.
Lo que no logro entender es como el Sr. Alcalde, José María Román, no ha pensado en los problemas que esto conlleva, y me refiero a él personalmente porque ha estado, hace no mucho, impartiendo clases en el instituto que se encuentra en La Cucarela, e imagino que habrá sido víctima de los atascos que allí se forman. En esa zona y seguidos se encuentran dos colegios de primaria y un instituto de secundaria. A la hora de entrada y salida de los mismos el caos es monumental y por si esto fuese poco, le quieren añadir el cortar la salida principal a semejante embotellamiento. Dios nos coja confesados…los padres tendremos que coger “caminos” para llevar a nuestros hijos al colegio. Todo muy propio de la ciudad europea del siglo XXI donde vivimos…
Y esto nos lleva a la próxima pregunta, ¿ quién se beneficia de que estos carriles y caminos se habiliten para semejante odisea?. Pues sí, las viviendas ilegales o irregulares que allí han edificado, en algunas ocasiones el chalet de alguna criaturita de 150 m2 construidos, y 1000 m2 de parcela con piscina, jardín, etc… Y no digo que todos sean iguales, pero haberlos los hay y no son ni uno ni dos.
Y en este caso, ¿ por qué a ellos les saldrá todo gratis, mientras que a otros que viven en iguales circunstancias les costará un buen pellizco, como puede ser el caso de Los Llanos?.
Apuesto a que los vecinos de Los Llanos, la Rana Verde y decenas de urbanizaciones similares que existen en nuestra ciudad, estarían encantados de “soportar” gustosos el tránsito de cientos de vehículos diarios por la puerta de sus casas. Que hoy por hoy es arena que con las lluvias se convierte en un barrizal.
Así que sólo me queda felicitar a la cabeza pensante del trazado del tranvía y rogarle que usase esta para peinarse y ponerse adornos que nos sería menos problemática que cuando la usa para otros menesteres de la cosa pública.
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