Ya hemos comentado las cifras del paro que se han conocido esta misma mañana. Esos son fruto principalmente de la mala gestión económica general y de la situación de crisis económica a la que nos ha llevado este neoliberalismo feroz que se ha impuesto entre la clase dirigente política.

Existen otros lugares, como en Chiclana, en donde la crisis económica se puede ver aumentada a causa de factores eminentemente locales. En nuestro caso, nuestra dependencia económica del sector de la construcción está haciendo estragos en los datos del paro, pero hay otro factor de futuro que hace que las previsiones sean más sombrías si cabe.

La anulación del Plan General de Ordenación Urbanística aprobado en marzo de 2007 por los gobiernos socialistas tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía puede suponer darle la puntilla económica a esta ciudad. El Alto Tribunal andaluz anula el PGOU, lo que supone tener que retrotaer los efectos del mismo a una nueva aprobación. Es decir, comenzar a redactar un nuevo documento, aprobarlo de manera inicial, después provisional por el Pleno y de manera definitiva por parte de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

¿Esto que supone?. Pués básicamente a que si es cierto que se va a proceder a una revisión del Plan ( procedimiento incorrecto en mi opinión, puesto que habría que ir a la redacción de un nuevo Plan) esto, ley en la mano, va a provocar la paralización en cuanto a la aprobación de instrumentos de planeamiento ( planes parciales, unidades de ejecución, etc...), pero sobre todo, puede provocar la suspensión temporal en cuanto a la concesión de licencias de cualquier tipo. Y esto último ya no es una opinión, sino lo que marca la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía ( LOUA), que lo dice textualmente en su artículo 27 ( pincha aquí para ver la ley).

Esto supone, en definitiva, que se tendrían que dejar de conceder licencias de obra, primera ocupación, actividad, segregación, etc... hasta tanto en cuanto no sea aprobado de manera definitiva un nuevo Plan General. Esto va a afectar a la economía local no sabemos por cuanto tiempo y el impacto sobre las cifras del paro mejor ni pensarlas. No decretar dicha suspensión supondría por otra parte volver a poner de nuevo en la picota al urbanismo en esta ciudad y poner en peligro el futuro de la misma. La irresponsabilidad de Román y de la Junta en todo este embrollo es mayúscula. Pero tan sólo hablan de incumplir resoluciones judiciales, el recurso de casación que van a interponer no se creen ni ellos que puedan ganarlo en el Tribunal Supremo, de usar recetas antiguas y de pedir tranquilidad. ¿Tranquilidad?, debían haberla tenido ellos en su momento antes de aprobar un Plan que era ilegal. ¿Calma?. La calma se le está acabando a la gente en Chiclana, que no entienden como puede esta gente redactar tres planes urbanísticos y pedir la oportunidad para intentarlo por cuarta vez.

Los socialistas en Chiclana parece que anticipan la feria, "...miralaaá cara a cara que es la terceraaaá"... "vamos a por la cuarta", dirán ahora, pero gobernar Chiclana no se puede confundir con bailar unas sevillanas. Todo esto sería hasta gracioso si no hubieran puesto en peligro ( una vez más) el futuro de esta ciudad. Algún día nos enteraremos de las razones por las cuales corrieron tanto para aprobar un plan tan mal hecho como este.
¿Eran cosas como estas las que pretendían tapar los componentes del Pacto Tapadera de Chiclana?.

Podeís ver la noticia en nuestra web ( pincha aquí)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe